[Vídeo] Paro de transportistas: así se viene desarrollando en Piura

[Vídeo] Paro de transportistas: así se viene desarrollando en Piura
Paro de transportistas: así se viene desarrollando en Piura

Paro de transportistas. Para hoy lunes 27 de junio diversos gremios de trasportistas anunciaron un paro nacional, tras varios días de diálogos con el Gobierno sin llegar a un acuerdo.

En la región Piura el panorama es tranquilo. Diversas empresas de transporte interprovincial y nacional anunciaron la suspensión de sus servicios por el paro, mientras que el transporte urbano funcionará con normalidad.

En el caso de las clases, la UGEL Piura dejó en manos de las instituciones educativas la decisión de realizar clases presenciales el día de hoy. El director del colegio San Miguel informó que no habrían cases debido al paro.

En la siguiente brindamos la información actualizada.

Paro de transportistas en Piura En VIVO

Empresas de transporte interprovincial retoman venta de pasajes

El domingo 26 de junio varias empresas de transporte interprovincial, como EPPO y Gechisa, anunciaron la suspensión de sus servicios por el paro nacional de transportistas.

Hoy lunes 27 las empresas han retomado la venta de los pasajes, debido a que las carreteras permanecen despejadas.

En el caso del transporte interurbano empresas como Super Star, 6M, taxistas y mototaxistas trabajarán con normalidad.

Clases en colegios de Piura

La UGEL Piura dejó en manos de cada institución educativa si continuaban con las clases presenciales para el lunes 27 de junio. El director de la UGEL Piura, Ramiro Patiño, también indicó que la decisión de suspender las clases depende de cada institución educativa.

“Esas decisiones las toma cada institución educativa, evaluando la situación y la realidad, porque cada realidad es distinta. Nosotros no podemos sumarnos a una decisión de este tipo, salvo la decisión autónoma de cada colegio, en función del análisis que ellos tienen de su realidad”, precisó.


En la mañana el director del colegio San Miguel dio a conocer que las clases presenciales quedarán suspendidas y que en el transcurso del día se informará a los padres de familia si las clases virtuales continuarán el martes 28 de junio.

Precios de los alimentos en los mercados

En el complejo de mercados de Piura los precios de los insumos aún se mantienen. Según los mismos comerciantes no hubo una variación en los precios de los productos debido al paro nacional de transportistas.

En el caso del mercado de Castilla hay un desabastecimiento de alimentos. Comerciantes aseguraron que tienen productos para la venta del día pero no tienen insumos para el martes 28.

Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional

El domingo por la noche el Gobierno anunció un Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días que incluye a las carreteras nacionales, regionales y vecinales o rurales.

El decreto publicado en el diario oficial El Peruano, señala que durante el estado de emergencia “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parametros establecidos en la Constitución Política del Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir