90 mil agricultores piuranos acatarán paro este lunes 18

90 mil agricultores piuranos acatarán paro este lunes 18

Los agricultores de la región anuncia que acatarán desde, este lunes 18, el paro de 48 horas convocado por la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), en protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo, por la deplorable situación de la agricultura en el país.

En la región Piura, acatarán aproximadamente 90 mil agricultores de diferentes juntas de usuarios, según confirmó Darío Castillo Lalupú, dirigente de la Conajup y presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo.

“Vamos a respaldar el paro por los justos reclamos de los agricultores de todo el Perú, incluido el Valle de San Lorenzo por la atención de los fertilizantes, por garantizar el crédito a los agricultores y su rescate financiero, por el tema de las inversiones en la infraestructura de agua, desde los páramos hasta la distribución…Más presupuesto para el sector agropecuario, que se triplique el presupuesto”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, dio a conocer que son 25,000 agricultores pertenecientes a las 10 comisiones de regantes que estarían plegándose a la medida de fuerza.

Además, adelantó que cada sector realizará manifestaciones pacíficas en puntos estratégicos de la carretera Chulucanas – Piura, Chulucanas – Chiclayo y en la ruta hacia Canchaque.

Indicó que los agricultores del Alto Piura tienen sus propias exigencias como son:

  • El desarrollo del cuarto componente del PEIHAP
  • Reservorios
  • Perforación de pozos, que garanticen agua para la agricultura y la ganadería en tiempos de sequía.

Rondas campesinas se únen a paro

Asimismose informó que las más de 10 bases de rondas campesinas del distrito de Tambogrande también apoyarán el paro agrario, para exigirr al Estado que intervenga en la agricultura familiar.

Los agricultores se concentrarán desde el óvalo El Campesino hasta el puente de ingreso a Tambogrande.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir