Paro de agricultores HOY: así se desarrolla el paro agrario, este martes 19

Paro de agricultores HOY: así se desarrolla el paro agrario, este martes 19

Hoy, martes 19 de julio, se desarrolla el segundo día de paro de agricultores, mediante el que se exige, entre otras medidas, la reducción del precio de los fertilizantes, para asegurar la campaña agrícola.

Diario El Tiempo llegó hasta el sector “El Trébol”, ubicado en la vía Piura-Catacaos, en donde centenares de agricultores se han concentrado para iniciar una marcha hacia el Gobierno Regional de Piura y reunirse con el gobernador Servando García Correa.

Paro de agricultores HOY en Tambogrande

Desde la Unidad de Carreteras de la Policía se informó que hoy, en la región Piura, aún no se reportan bloqueos de vías y, por ende, no hay interrupción del tráfico vehicular. Sin embargo, en Tambogrande, se reportan 16 piquetes, que continúan bloqueando carreteras.

Por segundo día consecutivo los agricultores de las comisiones de usuarios del valle de San Lorenzo continúan apostados en cerca de 16 piquetes que han establecido en las carreteras como medida de protesta pacífica.

Sin embargo, una comisión de dirigentes y directivos de San Lorenzo ya viajaron hasta la ciudad de Piura para unirse a la gran marcha por el paro agrario nacional, para que el Gobierno escuche el pliego de reclamos de todos los agricultores.

Paro agrario en Las Lomas

La vía El pedregal – Las Lomas continúa bloqueada, en el marco del paro de agricultores que se acató desde el pasado lunes 18, en todo el país.

Paro de agricultores HOY: Este es el pliego de reclamos

Los cerca de 90 mil agricultores que acatan el paro en Piura exigen: 

  • Mejoramiento de la infraestructura de riego
  • Cuidado de los páramos
  • Siembra y cosecha de agua, para el regado de sus cultivos
  • Mejoramiento de los canales de irrigación
  • La celeridad la compra de fertilizantes para entregarlos a los pequeños agricultores y así evitar pérdidas en sus cultivos.
  • Ejecución del proyecto del cuarto componente del PEIHAP

Noticia en desarrollo…

VIDEO RECOMENDADO:

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir