Paro Agrario | En Vivo: así se desarrolla el paro en Piura

Paro Agrario | En Vivo: así se desarrolla el paro en Piura

Paro Agrario hoy. Desde tempranas horas de este lunes 18 de julio, agricultores de la región bloquearon las principales vías de acceso a Piura.

Tambogrande, Catacaos, La Arena, La Legua, así como la carretera Piura – Chiclayo, entre otras vías, han sido bloqueadas por los agricultores que presentan un pliego de reclamos en busca de ser escuchados y atendidos por el Ejecutivo.

Según se reportó, del lado de la dirigencia de los agricultores, dos de ellos habrían resultado heridos, luego que la Policía intentara despejar las vías.


Puedes leer: Paro agrario: “Ya no aguantamos, no nos tocará ni media bolsa de fertilizante”


Las demandas de los agricultores

Más de 200 mil agricultores de la región Piura acatan hoy y mañana el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup). Ellos exigen que el fertilizante orgánico e inorgánico (urea y otros) adquirido por el Gobierno sea distribuido a través de las Juntas y Comisiones de Usuarios de Agua, respetando sus padrones.

Como segundo punto, el gremio exige “una verdadera segunda reforma agraria” y “no una reforma clandestina a espaldas de el pueblo y sin presupuesto”.

En tercer lugar, piden que el Ejecutivo implemente políticas públicas para elevar la competitividad y productividad del sector, a fin de mejorar los ingresos por venta de productos agrarios y su comercialización.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir