Parece que quieren liberar a Fujimori

Parece que quieren liberar a Fujimori

Es evidente. La reestructuración de la Comisión de Gracias Presidenciales, anunciada por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, está dejando entreabierta la puerta para un posible indulto humanitario de Alberto Fujimori.

Y los indicios saltan a la vista. Primero, porque están reemplazando a todos los integrantes de la comisión,
tres de ellos claros opositores al indulto del exmandatario.

Otro indicio sobre el indulto son las declaraciones de Pedro Pablo Kucznyski, quien asegura que se está hablando de salud…“no estamos hablando de perdonar a nadie”. En tienda fujimorista la intención de liberar a Fujimori se toma con falsa alegría, por la trascendencia que esto significa para Fuerza Popular, y el fortalecimiento que lograría Kenji Fujimori para su proyecto político.

Pero no todo será fácil, a pesar que el indulto es una prerrogativa presidencial, y se hace bajo un análisis médico, la sola mención de liberar a Alberto Fujimori ha vuelto abrir las viejas heridas de quienes se sienten víctimas de su
régimen. Además, la izquierda ya pegó el grito al cielo argumentando que la decisión de PPK es más política e ilegal porque no se ajusta a la ley. El debate está abierto.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.