¿Para quién juega la Justicia?

¿Para quién juega la Justicia?

Un policía ha sido baleado por un grupo de delincuentes; minutos más tarde fueron capturados, pero inmediatamente liberados. En otro caso, un efectivo policial en cumplimiento de su deber le disparó a un sujeto –con antecedentes policiales y que huía con un botín-, pero en vez de respaldar su trabajo ha sido recluido en un penal por siete meses.

El mensaje ha quedado claro para los policías en Piura, ¡no te metas con la delincuencia y deja que ellos hagan lo que quieran, porque podrías recibir un balazo o ir a parar a la cárcel! En un momento en que la población sufre robos, daños físicos y vejaciones en cada esquina por la inseguridad reinante, este hecho afecta la moral policial, pero también bloquea el ejercicio y acciones de lucha de la Policía.

Así de retorcida, ilógica y casi disparatada está la justicia en Piura. Con justa razón, el jefe de la Macro Región Piura Tumbes de la PNP, perdió la calma preguntándose: ¿cómo es que pueden ahora enfrentar a la delincuencia? Desde la óptica de la población pareciera que la justicia juega a favor de la delincuencia en vez de las víctimas y en quienes ponen el pecho para defender a los ciudadanos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.