Para el 68% de empleadores resulta difícil contratar personal

Para el 68% de empleadores resulta difícil contratar personal

ec1

La décima encuesta anual de escasez de talento 2015, de Manpower Group, revela que el 68 % de los empleadores en el Perú tienen dificultades para cubrir vacantes de trabajo debido a la continua escasez de competencias. La cifra ha aumento 1% con relación al año 2014.

El director comercial de Manpower Group, Juan Lizárraga, señala que la escasez de talento es real y no desaparecerá de la noche a la mañana en el campo laboral y de las empresas.

Según los datos de la encuesta, los empleadores en el Perú tienen mayor dificultad para cubrir puestos relacionados a oficios manuales calificados, representantes de ventas, ingenieros, técnicos y choferes.

También reconocen que la escasez de talento tiene un alto impacto en los resultados de sus negocios debido a que no encuentran a profesionales con las habilidades adecuadas, a lo que suman la falta de estrategias en las organizaciones para superar esa escasez.

datos reveladores

Los datos de la encuesta señalan además que los empleadores respondieron a principales variables de dificultad para cubrir vacantes, entre ellas falta de aspirantes (33%), falta de experiencia (19%) y la falta de competencias técnicas o habilidades duras (17%).

Juan Lizárraga agregó que la escasez de talento trae consigo ciertas consecuencias tales como pérdida de competitividad y productividad (41%), mayor rotación (32%), mayores costos de compensación (32%) y empleados con menor compromiso (32%).

“A pesar de los resultados,  nuestra investigación muestra que los empleadores aún no se encuentran completamente comprometidos a una solución, y se verán obligados a elaborar mejores estrategias para posicionarse como ‘destinos talento’ y atraer a los mejores trabajadores que impulsarán su negocio”, añadió Lizárraga.     

COMPARTIR     Twittear Compartir