Panamericanos 2019: Oro para Máncora

Panamericanos 2019: Oro para Máncora

Una auténtica “Armada” de surferos peruanos, relajados, sonrientes y altamente competitivos, asaltó en esta jornada el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, confirmando el papel de Perú como potencia global en este deporte al embolsarse tres oros, tres platas y un bronce.

Benoit Clemente, en “longboard”, Daniella Rosas, en “surf open” femenino, y Luca Mesinas, en masculino, se llevaron los metales dorados; mientras que, las platas fueron para Vania Torres y Tamil Martino (surf SUP) y María Fernanda Reyes (“longboard”).

Perú colocó un finalista en todas las categorías que se decidieron esta jornada, un mérito ya de por sí extraordinario, y solo la excelente jornada de los hermanos colombianos Isabella y Giorgio Gómez, oro femenino y masculino en surf SUP, empañó, levemente, una jornada dorada para los anfitriones. A los hermanos Gómez se unió como único oro no peruano la brasileña Chloe Calmon.

Datos

* El viernes en la modalidad “SUP carrera”, Itzel Delgado ganó medalla de bronce.

* Luca Mesinas derrotó al argentino Leandro Usuna, que terminó con el argentino cabalgando una ola impresionante que le dejó a 0,24 puntos del oro.

* En el segundo lugar de surf, Brasil se ubicó con dos medallas d oro, una de plata y otra de bronce.

COMPARTIR     Twittear Compartir