Paita: Transportistas de carga pesada alistan paro contra alza de precio de combustibles

Paita: Transportistas de carga pesada alistan paro contra alza de precio de combustibles

Este 9 de mayo, desde tempranas horas de la mañana, se registró la masiva llegada de camiones de carga pesada a la provincia de Paita, como parte del paro indefinido de transportistas que se ha programado para el día de hoy.

Según el presidente de la Unión de Transportistas Paita (UTP Grau), Rolando Periche, mediante esta paralización se exige al Gobierno acciones eficaces contra el alza continua del precio de los combustibles; y se protesta contra el incumplimiento de la reserva de carga.

“El Impuesto Selectivo al Consumo que se exoneró para reducir el precio del combustible no ha servido para nada. Las políticas del Gobierno no están dando resultados favorables para el manejo del precio del combustible. […] Además, no se puede permitir que grandes flotas de afuera vengan al Puerto de Paita y se lleven el transporte la carga, mientras tanto los transportistas locales son espectadores”, precisó Periche, para Noticias Paita 3.0. 

Asimismo, el dirigente precisó que entre el pliego de reclamo se pide que el Gobierno haga algo contra la “competencia desleal” que realizan algunas trasnacionales en Paita.

“Ahora tenemos el 80 % de vehículos estacionados porque las grandes empresas y trasnacionales traen sus flota y no podemos competir con ellas, porque son grandes. Ellos nos hacen competencia desleal, porque el transporte terrestre se debe manejar con los nacionales. Nosotros invertimos en nuestros vehículos y permisos en el MTC, pero no tenemos el apoyo del Gobierno de garantizarnos el trabajo”, agregó Rolando Periche.

Transportistas de Paita en paro

Según Perihce, son cerca de 800 camiones y son más de 1500 personas que trabajan en el rubro; tales como conductores, electricistas, mecánicos. “En forma terciaria, nos apoyan más de 5 mil personas”, indicó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir