Paita: Nombramiento en la Beneficencia presentaría algunos vicios legales

Paita: Nombramiento en la Beneficencia presentaría algunos vicios legales

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes) ya ha iniciado el proceso de transferencia de funciones a las municipalidades provinciales; sin embargo, en Paita los nuevos integrantes del directorio no podrían asumir funciones porque se habría cometido algunas irregularidades legales en su designación.

Según la representante de dicha institución, Karina Querevalú Ruesta, ella aún no ha sido cesada por el Ministerio de la Mujer y pese a que los tres directores elegidos por la Municipalidad Provincial de Paita deberán asumir funciones este lunes, ella se opone a que tomen la dirección de la Beneficencia.

Consultada si pretende quedarse en el cargo, Karina Querevalú Ruesta respondió que “no pretendo entorpecer el proceso, pero sí quiero que se hagan las cosas bien”, aseveró.

¿Qué vicios hay?

La aún representante de la Beneficencia Pública, Karina Querevalú, criticó la resolución de designación de directores.

Según la funcionaria, en el documento no se especifica detalles del nombramiento y además tampoco se habría respetado lo que estipula el Decreto Legislativo N° 1411 con respecto al perfil de los miembros del directorio.

No obstante, lo más grave, según Querevalú, es que se habría copiado el texto de la resolución de nombramiento de la Beneficencia de Sullana.

La presidenta del directorio sostuvo que el principal problema se suscita por un vacío legal en el mencionado Decreto Legislativo.

En este documento se reconoce la asesoría jurídica del Ministerio de la Mujer y deja entrever que las designaciones de nuevos directores nombrados por los municipios provinciales a nivel nacional podría generar una situación acéfala en las beneficencias.

Datos

* Karina Querevalú asegura que continúa siendo la directora de la Beneficencia a pesar que la Municipalidad Provincial de Paita ya ha designado a los tres nuevos miembros del directorio.

COMPARTIR     Twittear Compartir