Paita: contagios Covid se triplicaron durante los últimos días de diciembre

Paita: contagios Covid se triplicaron durante los últimos días de diciembre

El director del hospital de Las Mercedes de Paita, Aldo Borrero, informó que durante los últimos días de diciembre de 2021 los casos de COVID se triplicaron en el nosocomio paiteño.

“Se han triplicado los casos positivos de coronavirus. En las dos últimas semanas, de diciembre de 2021, se captaron de 6 a 7 casos positivos por día. Solo en las últimas 72 horas, previas a fin de año, 9 personas fueron confirmadas con el nuevo coronavirus de 29 que asistieron al área COVID-19”.

El médico agregó que de las 20 personas atendidas el 1 de enero, 5 dieron positivo al nuevo coronavirus. De los cuales, 4 no están vacunados contra el virus y una fue referida de emergencia a Piura, debido a la posibilidad de necesitar una cama UCI si complicaba su salud ante la vulnerabilidad en la que se encuentran.

Vacunación

 

Aldo Borrero destacó la meta lograda de vacunación contra el coronavirus a la población de Paita. Detalló que el 90.7 %  de paiteños se encuentra inmunizado con una dosis y el 84.3 % con dos dosis.

“Como provincia de Paita tenemos 4 distritos que están dentro del Top 10 a nivel nacional anticovid-19: están por encima del 95 % y otros llegan al 97 % de vacunados”.

Exhortó a la población acudir a los vacunatorios para vacunarse con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus para evitar que ante un contagio, el paciente desarrolle un estado grave de la enfermedad.

 

 

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir