Paita: condenan a ciudadanos extranjeros por robo agravado y receptación

Paita: condenan a ciudadanos extranjeros por robo agravado y receptación

La fiscal adjunta provincial Antonella Cabanillas Martínez, del 2° despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo condena de 24 años de prisión contra 2 sujetos. Ellos son: Jeison Enrique Puentes Fernández (27) y Jesús Enrique Hernández Molano (26).

Además, logró 18 años de pena privativa de la libertad contra José Gregorio Medina Carrillo (26). A los tres sujetos en mención se les acusa de haber cometido robo agravado.

Asimismo, 4 años de pena privativa de la libertad suspendida a Ángel Oscar Castillo López (26) como autor del delito de receptación agravada. Dichos delitos los cometieron contra Rosaura Paucar Liviapoma, Kelly Karina Silupú Peña y Jenny Noemí Chulle Sullón.

Paita: Fiscalía obtiene condena contra ciudadanos extranjeros por robo agravado y receptación

Robo

La fiscal probó en juicio que los 3 primeros sentenciados asaltaron a los agraviados, el 19 y 20 de agosto de 2020, en 03 zonas diferentes de la ciudad de Paita. Dichos sujetos apuntaron con un arma de fuego y amenazaron de muerte a sus víctimas para poder arrebatarles sus pertenencias.

Asimismo, logró probar que Castillo López cometió el delito de receptación al haber sido intervenido, junto a los otros 03 acusados, en posesión de los artículos robados.

Para ello presentó entre los principales medios probatorios de los delitos cometidos por los ciudadanos de nacionalidad venezolana: las actas de denuncia verbal, el acta de intervención en situación flagrante delito, de registro domiciliario, de incautación de equipos celulares, de registro personal, de reconocimiento del celular, de reconocimiento físico de personas involucradas, las declaraciones de los agraviados, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir