Vacuna COVID-19: Revisa aquí si apareces en el padrón de vacunación

Vacuna COVID-19: Revisa aquí si apareces en el padrón de vacunación

El presidente Francisco Sagasti informó hoy que ya se encuentra habilitada una plataforma web con el padrón nacional de vacunación, donde se conocerá cuándo una persona será inmunizada contra la COVID-19.

Precisamente el jefe de Estado indicó que desde el 16 de abril, el Gobierno del Perú inicia la nueva estrategia de vacunación territorial universal, que permite que la vacuna contra el coronavirus llegue a toda la ciudadanía mayor de 18 años y personas extranjeras que viven en el país

Según el Gobierno se dispondrán los centros de vacunación localizados en puntos estratégicos cerca a sus lugares de residencia. La estrategia busca dar una respuesta más eficiente con la cobertura de la vacunación contra la COVID-19 en el país.

Primera etapa

La primera etapa empieza con la vacunación a los adultos mayores de 80 años en Lima Metropolitana y Callao, los días 16, 17 y 18 de abril, en diferentes puntos distribuidos en 22 distritos de la capital.

«Esta experiencia se expandirá a otras regiones del país progresivamente, además de las que ya iniciaron, como La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca», explica el Gobierno.

Las personas mayores de 80 años o sus familiares pueden conocer su punto, fecha y hora de vacunación en la plataforma “Pongo el hombro». Del mismo modo, toda la ciudadanía puede consultar si ya se encuentra en el Padrón Nacional de Vacunación.

Consultar padrón de vacuna COVID-19

Pasos para saber si estás en el padrón

  1. Ingresa AQUÍ
  2. Ingresa correctamente los datos solicitados: tipo y número de documento.

  3. Aceptar los términos de la política de privacidad de datos para que puedas continuar.

  4. Click en continuar.

Sigue cuidándote

«Mientras esperas tu turno de vacunación, debes seguir cuidándote. Recuerda que la mejor forma de hacerlo es con estas recomendaciones: usa tu mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla; mantén una distancia mínima de 1 metro con otras personas; lávate las manos con jabón; evita los lugares concurridos, aglomeraciones y los espacios sin ventilación natural«, recomendó el Gobierno.

COMPARTIR     Twittear Compartir