¿Padres o padrastros de la patria?

¿Padres o padrastros de la patria?

La horrenda muerte de Jimenita en Lima, en manos de un violador, conmovió al país entero.

Nuestros ingeniosos congresistas aprovecharon esta coyuntura mediática para lanzar furiosos discursos y prometer severas leyes que logren parar la racha de abusos y violaciones a menores de edad.

Bueno pues, esos mismos congresistas que compungidos e irascibles ganaban cámaras y micros, tan pronto el hecho pasó a segundo plano, se olvidaron de sus promesas, incluso hasta se asistir a la sesión convocada la semana pasada por la Comisión de Justicia del Congreso para discutir proyectos legislativos sobre la violencia sexual que días antes prometieron a los padres de las víctimas. Solo 6 de los 16 congresistas que conforman esta comisión asistieron. La sesión fue suspendida.

Es decir, a estos padres de la patria poco les interesa cumplir promesas, mucho menos la urgencia con que se requiere el crear nuevas leyes que establezcan bases legales para fiscalizar y sancionar casos como el crimen de la Jimenita. Esta comisión la integran dos congresistas piuranas y el polémico Héctor Becerril, a quien no le falta el tiempo para aparecer en cámaras.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.