Pacientes se quedan sin oxígeno al paralizar la planta de Sechura

Pacientes se quedan sin oxígeno al paralizar la planta de Sechura
Foto referencial.

En los últimos días, reapareció el fantasma del riesgo de muerte por falta de oxígeno en muchos hogares piuranos con pacientes por COVID-19.

Las vidas de muchos pacientes otra vez está en riesgo debido a que la planta de oxígeno líquido de Sechura, ha dejado de funcionar debido a un problema de mantenimiento. Por este motivo, no está produciendo ni vendiendo a la planta procesadora Oximan.

La planta fue paralizada el pasado viernes y se estima que durante toda esta semana no se podrá abastecer a los pacientes que a diario forman cola en la procesadora Oximan, la única que abastece, en forma individual a los familiares de los enfermos.

Ayer se conoció que solo la Parroquia Cristo Rey necesitaba llenar 60 balones para igual número de pacientes, los que están distribuidos en Paita, Chulucanas, Sullana y Piura.

Según una fuente de la empresa “Sechura Business Corporation” hace más de dos meses que la planta ha trabajado sin descanso y por ello necesita mantenimiento, el cual debe concluir el fin de semana. Es decir volvería a operar el próximo lunes.

Plantas propias

El problema generado por la falta de oxígeno se manifestó con mayor fuerza en mayo, antes de de que Sechura Business Corporation comenzara a producir el vital elemento.

Estos problemas, según el congresista Edward Zárate ponen de manifiesto la necesidad de que la región tenga sus plantas productoras de oxígeno.

“Tenemos el recursos, solo falta la decisión de instalar nuestras propias plantas y dejar de pensar en importarlo de Ecuador, como se pretende, y eso es una decisión que debe tomarla el Gobierno Central”, dijo.
Los hospitales piuranos son abastecidos por la empresa Linde.

Datos

* El consejero Virgilio Ayala señala que es urgente la instalación de plantas de oxígeno en cada una de las provincias de la región. “Hay un acuerdo del Consejo Regional para que se compren las plantas”, dijo.
* Se conoció que debido a la falta de oxígeno, muchos pacientes de Paita han sido derivados a Sullana y Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir