Paciente con signos graves de dengue tiene al menos media hora para salvarse

Paciente con signos graves de dengue tiene al menos media hora para salvarse

El director regional de Salud, César Morón, exhortó a la población con pacientes de dengue a no esperar los signos de alarma para ir a un centro de salud. “En el momento que ve que está sangrando, vómitos intensos y dolor abdominal persistente; no tiene que más que media hora para llevarlo [al centro de salud]. Si espera dos horas puede ser demasiado tarde”, informó.

Morón dijo que estos tres síntomas son los más comunes que se presentan y con los cuales no se debe esperar para llevar al paciente hasta un centro de salud para salvarle la vida. “Si se actúa rápido las probabilidades de salvar a un paciente son mucho más altas. Pero si esa persona se queda en casa por dos o cinco horas, ya se deteriora”, comentó Morón.

Ante el reclamo de la Federación para que realicen la abatización, el funcionario indicó que este proceso se hace en zonas con alto índice de larvas del zancudo. Se trata de zonas como Tacalá, Santa Rosa y Los Polvorines. “Se van a ubicar los perímetros de zonas donde hay actividad del zancudo e incremento de casos. Ahí se abatiza y fumiga”, sostuvo Morón.

COMPARTIR     Twittear Compartir