Pacaipampa: personal de salud atiende a gestantes pese a dificultad en carreteras

Pacaipampa: personal de salud atiende a gestantes pese a dificultad en carreteras

A pesar de ser una zona agreste y el mal estado en el que se encuentran las carreteras tras las fuertes lluvias, personal de salud logró acudir al llamado de los familiares de las gestantes Teodolinda Peña Román (23) y Rosa García Peña (29).

Ambas mujeres necesitaban de atención médica oportuna. Así, luego de algunas coordinaciones fueron trasladadas en modernas ambulancias a un centro de mayor complejidad.

El personal, con apoyo de los moradores de la zona, armaron una chacana y trasladaron en hombros a las madres. Dicha actividad duró varias horas; finalmente se pudo poner a buen recaudo a las pacientes.

Cabe mencionar que esta época del año, en la localidad de Pacaipampa se registran lluvias intensas; ello ocasiona deslizamiento y derrumbes de los cerros, dejando aislado el mencionado distrito y caseríos aledaños, por lo que el acceso a dichos lugares en ambulancia es complicado y, personal de salud tiene que llegar a brindar atenciones después de caminar por horas.

Debes saber

Esta importante actividad contó con el trabajo articulado entre la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Municipalidad de Pacaipampa y los Clas de Pacaipampa, Chalaco, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa y la población organizada.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir