Osiptel multa a Telefónica con S/ 141,750 por mala atención a los usuarios

Osiptel multa a Telefónica con S/ 141,750 por mala atención a los usuarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sancionó a la empresa Telefónica del Perú con el pago de una multa de 35 UIT (141,750 soles) al no haber proporcionado a los usuarios que realizaron un reclamo el número de identificación.

La Resolución de Gerencia General 00059-2017-GG/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, indica que la referida empresa incumplió lo dispuesto por el artículo 29 de la Resolución de Consejo Directivo 015-99- CD/Osiptel.

Esta se refiere a la obligación de proporcionar a cada usuario que efectúa un reclamo, sea de manera personal, telefónica o escrita, un número o código correlativo con el que se identificará el reclamo.

Según el regulador de las Telecomunicaciones, en el proceso administrativo se realizaron dos acciones de supervisión, llevadas a cabo el 26 de marzo del 2014, en los departamentos de Tumbes y La Libertad. La multa debe cancelarse dentro del plazo de 15 días.

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