Osinergmin: grifo en Urb. El Golf sí cumple requisitos

Osinergmin: grifo en Urb. El Golf sí cumple requisitos

Moradores de urbanizaciones aledañas expresaron su incomodidad por la futura instalación de grifo. Sin embargo Osinergmin asegura que cumple con los requisitos para su instalación.

Los vecinos de las urbanizaciones El Golf, Santa María del Pinar, Los Geranios, Quinta Ana María y La Ribera se pronunciaron en contra de futura instalación de un grifo en El Golf, el cual aseguran que pondría en peligro la seguridad e integridad de la zona.

“No tenemos la seguridad de si se hizo un estudio de impacto ambiental y nos llama la atención que Osinergmin dé permiso, pese a que a 50 metros hay un centro comercial y a 100 metros, una subestación eléctrica. Además, el local será instalado en una esquina que bloquearía el ingreso a las urbanizaciones de la zona”, declaró Rocío Castro, dirigente de la Juveco de Los Geranios.

Sin embargo, el jefe de Osinergmin, Gabriel Saucedo, aseguró que el grifo cumple con los requisitos para su instalación, pues su entidad ya hizo la verificación correspondiente.

“Cuando alguien quiere poner un grifo, lo primero que hace es ir a la Municipalidad. Ellos ya han dado un certificado de compatibilidad y nosotros verificamos las condiciones de seguridad, distancia de colegios, comisarías y otros. Sí cumple. Tendría que estar a menos de 50 metros para incumplir la norma”, dijo.

Datos

* La Municipalidad de Piura se había comprometido a emitir una explicación sobre el permiso que dieron para la instalación del grifo. Al cierre de esta edición, aún no se habían pronunciado.

COMPARTIR     Twittear Compartir