Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá seminario y concierto virtual

Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá seminario y concierto virtual

Continuando con las actividades conmemorativas por la celebración de los 489 aniversario de la ciudad de San Miguel de Piura, la Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá hoy desde las 7 p.m., una presentación virtual de seminarios y temas musicales.

El espectáculo cultural se iniciará con el Himno a Piura, cuya letra es de Enrique del Carmen Ramos Briceño y la música de sor María San Carlos.

Seguidamente se presentará el seminario “Grandes mujeres en la historia de la música peruana”. La expositora será Noemí Solís, violinista de la Orquesta Sinfónica de Piura.

En otro momento, Alfredo Carrasco Sánchez, director musical de la Orquesta Sinfónica, disertará sobre el Himno Nacional del Perú: 200 años de su creación.

Asimismo, se estrenará el tondero “Los Miguelines“, del compositor Fernando Parra y Gonzalo Higueras. “Con este tema se busca exaltar a los insignes personas piuranos que llevan el nombre de Miguel, que son cerca de 15, como: Miguel Grau, Miguel Correa Suárez Miguel Seminario y Jaime, entre otros”, indicó Fernando Parra.

COMPARTIR     Twittear Compartir