Organiza mejor tu almacén

Organiza mejor tu almacén

t1

Un almacén se encarga de albergar una gran cantidad de cosas que necesitamos como vajillas, cubiertos, ropa de las temporadas, entre otras cosas. Es importante que los elementos estén organizados y sean fáciles de encontrar.

Para ello deberás establecer un lugar para cada elemento que te ayudará a que el espacio se vuelva más fácil de manejar y mantener ordenado.

Inventario

Haz una lista de todos los artículo que haya en el almacén. Es mejor organizarlos de acuerdo a su utilidad y poner un límite para una cantidad de elementos.

Así también te das cuenta si es que tienes que desechar algunos artículos innecesarios.

despeja todo

Quita todos los artículos del almacén y limpia las repisas y depósitos donde vayas a colocar todo lo que guardarás en el almacén.

Si las repisas son de madera o cedro, usa un limpiador especial para madera. De esta forma conservará el tiempo de vida de las repisas.

fácil acceso

Sitúa los elementos utilizados frecuentemente en el lugar más conveniente y de fácil acceso. Esto evitará que se muevan las cosas menos usadas cada vez que intentes alcanzar una que sí usas a menudo. Coloca estos artículos en una zona donde no sea necesaria una escalera pequeña para acceder a ellos.

Etiqueta

Las etiquetas grandes identifican a los artículos que ayudarán a otros a acceder a ellos. También puedes poner la cantidad que hay de cada uno.

COMPARTIR     Twittear Compartir