Un gobierno en tensa calma
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Eso gracias a la alianza tácita con el Congreso, pues ambos quieren llegar al 2026; la pregunta, sin embargo, es: ¿llegará sana y salva la Boluarte al término de su gestión?

PUEDES LEER ? Los Ejidos: [VIDEO] Asaltan a balazos a vehículo fuera de feria gastronómica

Los analistas políticos coinciden en que por ahora hay calma en el gobierno, pero la gestión de Boluarte no está mejorando sobre todo en lo económico, en la seguridad ciudadana y los servicios públicos. La percepción ciudadana es que desde el Ejecutivo no se está mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

PUEDES LEER ? Piura: embargan los equipos médicos de hospitales paralizados del GORE

La canasta familiar se ha disparado, el empleo se contrajo al igual que las inversiones públicas y privadas y, en el colmo del desánimo, la inseguridad se está empoderando y cerrando sus tentáculos en todos los estratos sociales. 

PUEDES LEER ? Bono Yape 1240 soles 2023: Link de consulta DNI, requisitos y cómo comprar el iPhone 12

Boluarte puede sentirse afortunada de haber apaciguado la crisis política en entorno a su asunción presidencial, pero lo que no podrá cambiar es su desgaste y la precisión de los caviares, además, de la crisis política, económica y social que se vendrá si es que no reacciona a tiempo para enmendar el rumbo, al menos de la economía.

Más populares