Un buen caudal de votos por conquistar
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esta última elección regional y municipal registra más de 20% de electores que no fueron a votar. Es decir, por motivos diversos, no se hicieron presente en ningún local de sufragio.

Según los registros de la Onpe, son más de 300 mil votos que no se emitieron en Piura. A esto hay que sumarle, los más de 179 mil 778 votos (entre nulos y en blanco) que no logró capitalizar ningún partido o movimiento político.

Entre sumas y más sumas, tendríamos algo más de 479 mil votos perdidos de vecinos que prefirieron no presentarse o viciar su voto. Este es un buen caudal de ciudadanos que los candidatos de Unidad Regional y Contigo Región, tendrán como reto convencer a que regresen a las urnas o que apuesten por uno u otro postulante en la segunda vuelta.

Pero a estos indecisos e incrédulos que seguro no “pasan” a los aspirantes a gobernador, no se les convence con carteles, bailes, caravanas o populismo irresponsable. A estos y a los otros miles de electores más se les debe convencer con una campaña de propuestas alcanzables y realistas; con experiencia comprobada y lo más importante: con honestidad y calidad moral.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.