Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Su lealtad es con el poder político
noviembre 29, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La designación de Betssy Chávez como premier ha sido una provocación al Congreso y a los peruanos, pues no tiene méritos, experiencia ni la solvencia moral para un cargo de tanta responsabilidad, salvo su vocación de escudera irascible de Pedro Castillo.

Otra representante de nuestra folclórica política es Heidy Juárez, acusada de “topo” por grabar a sus confiados colegas y por camuflarse de entusiasta opositora de Castillo a quien, a través de sus redes, pedía su cabeza y vacancia.

Ambos casos deja una lectura de la catadura moral de quienes “hacen política” y representan a los peruanos en el Congreso u otros poderes del Estado; pues son la viva representación de la viveza, hipocresía, la deslealtad y el oportunismo por encima de cualquier principio moral o ideológico.

Quizás hayan buenas personas en esa fauna variopinta que hoy dicen “representar al pueblo”, pero son escasos, la mayoría son egocéntricos, codiciosos y egoístas, atentos a cualquier oportunidad que se les presente para auparse al poder. Decía el escritor Louis Dumur, el político “aplica el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]