Hace unos días la titular del Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) pidió disculpas a los piuranos por no haber invertido más de 20 millones en rehabilitación de canales. En Educación pasa lo mismo, luego de tres años, solo se ha invertido 6% del presupuesto destinado a reconstruir colegios.
En Piura solo 23 locales escolares fueron rehabilitados de los 513 en mal estado. En Salud, tras la aparición de la difteria nos enteramos que se ha vacunado a solo el 33% de la población vulnerable de Piura. Más de 33 mil niños están en riesgo… y así podemos enumerar más resultados desalentadores en cuanto a gasto e inversión pública, pues el dinero, en vez de utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas, sigue guardado o se devuelve al ME. ¿Culpa del Covid-19?
El mismo camino sigue la reconstrucción; después de tres años, no alza vuelo como debería a pesar de todas las promesas y partidas económicas aprobadas. ¿A qué se debe tanta ineficiencia?
Muchos coinciden en la incapacidad de quienes tienen la tarea de invertir, otros al burocratismo y muchos más a la corrupción. Como siempre, los más perjudicados siguen siendo los ciudadanos.
Construirán reservorios en la provincia de Sechura para fortalecer la agricultura local
La Dirección Regional de Agricultura de Piura anunció el inicio del proyecto de...