Con la caída de Pedro Castillo quienes se quedan con las ganas de continuar exigiendo protagonismo y su cuota de poder son los sindicatos de maestros como el Movadef y Fenatep (ex Conare, grupo de fachada de supuestos subversivos).
Los líderes Movadef y Fenatep ingresaban como Pedro en su casa a Palacio de Gobierno, donde permanecían por horas coordinando con el exmandatario la forma de intervenir las instituciones, cambiar las normas educativas y ensayar nuevas estrategias ideológicas propias de la izquierda extremista.
LEE AQUÍ ? ¿Que se vayan todos?
Sin el profesor, los líderes de estos sindicatos pierden piso, por tanto, han sido los primeros en ganar las calles y hacer convocatorias a marchas para protestar por la detención del exmandatario, pero, además, para pedir la cabeza de los congresistas a través de elecciones generales. ¿Dina Boluarte les abrirá las puertas?
Lo que más les habrá afectado a los dirigentes del magisterio es que con la caída del profesor, queden en suspenso muchos otros proyectos intervencionistas, y que se diluya la decisión de intervenir y saquear las arcas de la Derrama magisterial, un apetitoso pastel que por ahora seguirá fuera de su alcance.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura