Era de esperarse, Pedro Castillo justificó ayer su ausencia a la clausura del CADE 2022 que reúne a los empresarios y empresas más importantes del país -como tradicionalmente lo han hecho los presidentes-, a lo recargado de su agenda; sin embargo, sí tuvo tiempo para reunirse por varias horas en Palacio con dos fogosos y recalcitrantes dirigentes de la izquierda, entusiastas en montar y avivar las protestas callejeras.
Uno de esos dirigentes es Luis Mendieta y otra Lourdes Huanca (la que acompañó a la cuñada de Castillo a entregarse a Fiscalía). Ambos, días antes de anunciar la marcha de ayer contra el Congreso, pasaron horas en Palacio; luego de ello aparecieron como promotores anunciando la consabida marcha la cual dirigieron ayer.
Muy cierto, Castillo puede reunirse con quien él desee, sin embargo, este tipo de reuniones deja una estela de dudas: ¿Es el presidente quien está detrás de estas protestas de apoyo a su gestión? Y si así fuera: ¿De dónde sacan los recursos para financiar a los manifestantes? No olvidemos que a Palacio también han llegado en mancha Ronderos, Prefectos, Reservistas, Maestros… ¿quién paga esas movilizaciones masivas?
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura