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El COVID-19 iba de ‘yapa’ en los mercados
mayo 22, 2020
Autor: Victor Palacios

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Hasta que por fin las autoridades se dieron cuenta de que los mercados eran el principal foco de infecciones de COVID-19. Las pruebas rápidas así lo confirman y hay casos en que hasta el 70% de comerciantes estaban infectados, pero seguían vendiendo frutas, carnes, pescados y verduras con el coronavirus como “yapa”. El resultado: el cierre del centro de abasto y no se sabe cuántos cientos de infectados y fallecidos salieron de allí.

A la mala se ha aprendido, pero la experiencia debe ser una buena lección para que a partir de ahora, los comerciantes -y también los consumidores- asuman nuevos hábitos de compra, atención y salubridad. Hoy no solo se requiere que los mercados tengan más espacio (distanciamiento) y orden, sino que incorporen un estricto protocolo de salud que va desde el uso obligatorio de la mascarilla, hasta el tratamiento y manipulación de los alimentos. Y esa tarea compete y debe ser responsabilidad de cada uno de los comerciantes; no se requiere que haya un militar o un policía detrás de ellos para cumplir con las nuevas exigencias sanitarias, pues de eso depende hoy el éxito de su negocio, su salud, su propia vida y la de los consumidores.

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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
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