Perversión de las instituciones
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los pagos por ascensos en la Policía y FF.AA. por lo que se investiga a nueve generales PNP, más de “viveza criolla” propia del peruano atarantado, es un ejemplo de lo que la gestión de Pedro Castillo estaba haciendo con algunas instituciones estratégicas del Estado, pues lo que él buscaba con impaciencia eran socios en la corrupción o lacayos que pudieran sostener su inestable gobierno.

En términos más crudos, Castillo envileció los ascensos en la PNP y las FF.AA. como también pervirtió la meritocracia en otras instituciones como las prefecturas, los ministerios, el magisterio y con el resto de instituciones importantes para sus objetivos políticos. La corrupción llegó hasta Petroperú donde también, según la tesis de la Fiscalía, se pagó para asumir los cargos más importantes.

Castillo era un incapaz para gobernar, pero parece que muy hábil en las tácticas para buscar “socios” a cambio de pagos, cargos importantes u otro tipo de favores en las instituciones del Estado. En el caso de los generales de la Policía, según los colabores eficaces, se les exigió (extorsionó) para lograr su ascenso, pero al aceptar el pago, cayeron también en el delito. Se volvieron cómplices.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares