Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú es un riesgo para la marea roja
diciembre 16, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Perú, con la vacancia de Pedro Castillo y sus huestes de la izquierda, es el único país en Latinoamérica que ha puesto en jaque, hasta ahora, el proyecto socialista-comunista que intenta implantarse en el continente con el respaldo del Foro de Sao Paulo; de allí que presidentes socialistas, como los de México, Colombia, Bolivia y Argentina, hayan salido públicamente a desconocer el gobierno de Dina Boluarte, a pesar de que esta ha sido parte de la plancha presidencial de Castillo y constitucionalmente le corresponde la posta.

Al margen de los conflictos internos que se han suscitado en los últimos días con los seguidores castillistas y los zurdos violentistas, con la vacancia del profesor el Perú ha cortado y puesto en riesgo ese proyecto socialista continental que busca armar un bloque compacto de poder y es por ello que andan con la cantaleta de las asambleas constituyentes para cambiar la Constitución de los países con fines netamente políticos y, paralelamente, desplegar estrategias para someter a las Fuerzas Armadas, el poder judicial, el legislativo y, por supuesto, silenciar a la prensa independiente, empezando por desprestigiarla.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]