Algunas bancadas del Congreso como Podemos, intentan agilizar un proyecto de ley para adelantar las elecciones. La misma intención tiene la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales y organizaciones civiles; sin embargo, el camino para sacar a Pedro Castillo no será fácil como lo pintan ni rápido como muchos quieren.
En el Congreso, casi el 70% de ellos no quieren irse ni arriesgar a quedarse sin poder y sin sueldo de casi 30 mil soles (incluido los viáticos; otros, los “socios operadores” de Castillo y Cerrón, no aceptarán proyecto alguno porque los nexos con el poder son fuertes. Los gobernadores, por su parte, no tiene los medios, liderazgo y fuerza para intentar boicotear al gobierno castillista.
La única salida legal y democrática, como lo reconoce el analista político, Juan Tafur está en manos de la Fiscalía, hoy bombardeada y vapuleada por los esbirros castillistas en una guerra de desprestigio cuyo objetivo es la impunidad.
La otra vía para salir de la crisis y volver a las urnas está en las calles, pero la población, más preocupada en resolver sus problemas económicos, se ha desentendido de la política mediocre. ¿Tendremos Castillo para 4 años más?.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura