Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

No se debe pecar por confianza
agosto 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Sin duda el mundo está atento al desarrollo de la vacuna, pues la esperanza de acabar con el coronavirus depende de un pinchazo. Martín Vizcarra, en su mensaje esperanzador, anunció que el Perú comprará 30 millones de dosis a cinco laboratorios.

La pregunta es: ¿Existe vacuna eficiente y un laboratorio capaz de abastecer tamaña cantidad para un solo país?

Sin ánimo de pincharle llantas al carro del presidente, los especialistas dicen todo lo contrario. El diario New York Time indica que China y Rusia han probado su vacuna, pero de manera limitada, es decir, no dan la garantía necesaria pues al parecer lo han hecho por la pugna geopolítica mundial que ha despertado la creación de un medicamento contra el Covid-19.

Lo más cercano que se tiene por ahora en cuestión de vacuna y con garantía, es la de la universidad de Oxford y otra de procedencia alemana. Vizcarra quiere levantar el ánimo a los peruanos, a buena hora; pero tampoco podemos confiarnos en que en tres o cuatro meses llega la vacuna. Los plazos ojalá se acorten, pero mientras tanto habrá que seguir cuidándonos porque nadie asegura, por ahora, la eficiencia y menos su producción en masa.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]