La polémica por la compra de vacunas para la Covid-19 por parte de empresas privadas continúa en el país; pero es Brasil quien da el ejemplo de lo que pasaría si se autoriza a los privados y Gores traer la vacuna. En el vecino país las clínicas privadas anunciaron negociaciones con varios laboratorios, algunos de estos, como Astra Zeneca y Pfizer aclararon que no hacen acuerdos con privados.
Hay dos motivos para no negociar con privados. El primero es la escasez. Los pedidos son altos y algunos laboratorios no podrán cumplir con las dosis negociadas con comunidades como la Unión Europea. En segundo lugar, las vacunas han sido aprobadas de emergencia y son los gobiernos quienes asumen la responsabilidad de monitorear si es que aparecen efectos adversos. ¿Lo harán los privados?
El único laboratorio que negocia con clínicas privadas está en la India, pero no tiene garantía ya que su vacuna está aún en fase experimental 3. Bienvenidos los privados a la venta de vacunas, pero habrá que estar en alerta para saber de dónde vienen y, sobre todo, si tienen garantía probada contra la Covid-19.
¡Nuevos requisitos para la revalidación de licencias! Conócelos aquí
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado importantes cambios...