Nadie está a salvo de la delincuencia
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

La inseguridad y criminalidad en la región Piura ha pasado -en los últimos años-, a convertirse en un problema de salud pública, que va dejando un reguero de muertos y víctimas; pero, además, atenta contra la calidad de vida de los habitantes que sienten que no están seguros en sus casas o en las calles, y menos los emprendedores que son extorsionados. 

PUEDES LEER ? Tres plagas pondrían en riesgo la agricultura durante lluvias

Hoy se asesina impunemente a un ciudadano cada 24 horas en Piura. Se asalta a pleno día con arma de fuego y frente a muchos testigos; a quienes salen de los bancos o tiene algo de valor como ocurrió en los exteriores de la feria gastronómica en Los Ejidos, este fin de semana; y lo lamentable: no pasa nada. 

PUEDES LEER ? Vacuna contra el dengue es urgente, pero no hay que dejar el control del mosquito

La impunidad frente a todos los casos de asesinato, robos y extorsiones se impone debido a un sistema de justicia nocivo, timorato y corrupto que libera delincuentes a pesar de haberlos encontrado con armas, drogas o in fraganti. Igualmente, la inseguridad no se combate con “emergencias” sino con mano dura, estrategia de investigación y recursos. Las FF.AA. pueden ayudar como método disuasivo, pero es la Policía y no las municipalidades la que deben combatir esta inseguridad. 

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.