Nadie debe temer ir a la escuela
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Algo hay que hacer, pero con urgencia con los escolares de los diversos centros educativos de la región, donde parece que la violencia y el bullying se ha ramificando peligrosamente al punto que amenazan con réplicas de armas a los profesores o los agreden verbalmente.

PUEDES LEER ? Piura: Ministerio de Vivienda asegura que trabajos en cuencas acaban a fines de octubre

En otras I.E. van más allá y atacan con navajas y cuchillos a los compañeros como ocurrió recientemente en Piura y el Alto Piura.

Y la lista de agresiones, bullying y abusos hasta sexuales va en aumento cada día, tanto que hoy podría decirse que las escuelas se han convertido en un lugar inestable y peligroso que hasta los maestros y mucho más los alumnos tienen miedo de asistir a sus respectivos centros educativos y esto es preocupante.

PUEDES LEER ? Piura: Ministerio de Vivienda asegura que trabajos en cuencas acaban a fines de octubre

La violencia que se vive hoy en los colegios suele tener consecuencias graves en la vida de los escolares, en su temperamento y comportamiento en las comunidades donde viven.

Además de retrasarlos en su aprendizaje. Por ello no basta solo declarar en emergencia al sector, sino un trabajo y comunicación más eficiente entre padres e hijos y maestros. ¿Psicólogos? También, pero faltan en las escuelas.

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.