Algo hay que hacer, pero con urgencia con los escolares de los diversos centros educativos de la región, donde parece que la violencia y el bullying se ha ramificando peligrosamente al punto que amenazan con réplicas de armas a los profesores o los agreden verbalmente.
PUEDES LEER ? Piura: Ministerio de Vivienda asegura que trabajos en cuencas acaban a fines de octubre
En otras I.E. van más allá y atacan con navajas y cuchillos a los compañeros como ocurrió recientemente en Piura y el Alto Piura.
Y la lista de agresiones, bullying y abusos hasta sexuales va en aumento cada día, tanto que hoy podría decirse que las escuelas se han convertido en un lugar inestable y peligroso que hasta los maestros y mucho más los alumnos tienen miedo de asistir a sus respectivos centros educativos y esto es preocupante.
PUEDES LEER ? Piura: Ministerio de Vivienda asegura que trabajos en cuencas acaban a fines de octubre
La violencia que se vive hoy en los colegios suele tener consecuencias graves en la vida de los escolares, en su temperamento y comportamiento en las comunidades donde viven.
Además de retrasarlos en su aprendizaje. Por ello no basta solo declarar en emergencia al sector, sino un trabajo y comunicación más eficiente entre padres e hijos y maestros. ¿Psicólogos? También, pero faltan en las escuelas.