Lo que están buscando con desesperación los congresistas llamados ‘Los Niños’ de AP – vinculados al gobierno de Pedro Castillo con quien hicieron pingues negocios y traficaron con influencias-, es la impunidad.
PUEDES LEER ? Dos puentes de la ciudad necesitan reforzar pilares y medición contra erosión
Ahora que se les ha escapado algunas importantes comisiones en el Congreso y con total descaro han presentado un proyecto de ley en el cual piden, nada menos, «restituir la inmunidad parlamentaria que fue eliminada en doble votación en el 2021».
Nueve de estos zamarros, hoy investigados por la Fiscalía por corrupción, saben que en cualquier momento podrían perder sus estatus de parlamentario y pasar del hemiciclo a una celda de algún penal limeño. Por ello se han apurado a redactar la propuesta de ley con la cual están buscando aliados para aprobarla en una sesión express y así librarse del Ministerio Público.
Con ello, por enésima vez, se demuestra la calidad y moral de los políticos que hoy, irónicamente, son los que gobiernan, proponen y aprueban leyes que las acomodan a su propia conveniencia…
¿Para qué o de quiénes quieren protegerse Los Niños? El que no la debe no la teme, decía el ex presidente difunto, Alan García.