La tragedia de ‘júpiter’ y la realidad regional

Se dice que Lima es Júpiter y las regiones sus lunas; todas girando alrededor suyo y solo se entera de las penurias de esos ‘satélites’ regionales cuando esta la vive en carne propia.

La tragedia de ‘júpiter’ y la realidad  regional
Foto: El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Eso parece ocurrir con dos hechos que han tocado al gigante: La muerte de un congresista por carencias en la atención médica en las provincias y la falta de agua potable.

PUEDES LEER ► Piura: buscan a joven que lleva más de cinco días desaparecido

El problema de salud en sus ‘satélites’ es una realidad que se vive desde hace muchas décadas. Faltan especialistas, médicos, horarios de atención apropiados, medicinas y un largo etc. de necesidades que recién, parece, se han enterado que subsisten en las regiones. Ahora se entiende el clamor permanente de exigir hospitales, medicinas y mayor atención de salud para la población.

PUEDES LEER ► Sullana: comprarán dos camionetas para el serenazgo en la Perla del Chira

El agua es otro tormento para las provincias. En Piura es un lujo tener agua las 24 horas del día, pues esta llega solo por contadas horas, con baja presión y de mala calidad. En Lima, solo unos días sin agua y se armó la tragedia griega; en Piura hay sectores populares y urbanizaciones que se quedan sin este recurso por varias semanas y nadie se entera ni hace cuestión de estado por este abuso. Esta es la realidad de las regiones.

Síguenos:

Más en Opinión