Con el cierra filas que han hecho los integrantes de la comisión de Ética al blindar, por enésima vez, a uno de sus miembros: el presidente de esta institución, Alejandro Soto, beneficiado con la ley 32751, que reduce el plazo de prescripción de delito, y ahora último por el caso del de sus trabajadores que pagaban con su sueldo publicidad en su favor, así como la contratación de la hermana de su expareja.
PUEDES LEER ? Una buena noticia en Piura: Ministerio aprueba convocatoria 44 para Bono de Arrendamiento de S/ 500
De nada sirven las ‘Comisiones Investigadoras’ porque al final Soto salió bien librado, tan igual como han sido blindados los llamados ‘Niños’; los ‘mochasueldos’ y, seguramente, también lo harán los 13 viajeros que se fugaron a Rusia sin pedir permiso y en plena semana de representación.
PUEDES LEER ? Bono Mujer Power 2023: ¿Cómo saber si existe este subsidio con LINK de consulta?
Esta actitud de los congresistas frente a todo acto de corrupción sienta un pésimo y peligroso precedente; es como si a ellos no les interesara la institucionalidad ni la moral, por tanto, sus actos no tienen -según ellos-, consecuencias legales ni éticas. Es decir, la corrupción e impunidad se han convertido parte inseparable de la labor congresal y la política.