La crisis se empieza a sentir
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El costo de vida y la inseguridad (seguida de la corrupción, que también se relaciona con la delincuencia) son los problemas que hoy agobian a los peruanos, según última encuesta de Ipsos.

Lo preocupante del estudio es que la recesión, el incremento de precios de los alimentos, gas y combustibles en general han terminado por hacer tambalear la ya precaria economía de millones de peruanos.

Los defensores de este gobierno justifican el costo de vida a la guerra Rusia-Ucrania la cual afecta a la economía de todos los países, sin embargo, lo que no está haciendo el gobierno de Pedro Castillo es adoptar medidas de emergencia para enfrentar la crisis y una de ellas, que ayuda a la economía, es incentivar la creación del empleo.

¿Cómo se crea empleo? Con la inversión privada. Este gobierno en vez de motivar a la inversión está ahuyentándola irresponsablemente con mensajes negativos como la constituyente o dejando que la empresa minera se defienda sola frente a la horda de protestantes.

Así nadie apostará por invertir en esta tierra y sin inversión no hay empleo y sin empleo no hay consumo ni se incentiva la producción. La ecuación es fácil de entender.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares