Inseguridad e impunidad
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

La inseguridad, sin embargo, no es el único problema. Si de delincuencia se trata habría que combatir paralelamente a la corrupción y eso -parece-, temen. 

PUEDES LEER ? La devolución a aportantes de ‘ Piura Bonita’ dependerá de la venta del proyecto inmobiliario, según expertos.

Los corruptos son delincuentes disfrazados con caras corbatas y elegantes trajes que le han robado al país millones de soles. Solo para tener una idea, en el último mensaje, Dina Boluarte dijo que hay 8 mil 786 funcionarios investigados por diversos delitos en la administración pública (solo los descubiertos) que va desde el peculado, cobros indebidos, cohecho, enriquecimiento, etc., el caso del alcalde de La Unión es un caso. 

Y si en las calles los delincuentes y las bandas organizadas mantienen en zozobra a la población, desde las instituciones públicas los funcionarios corruptos se enriquecen con el dinero de las obras y proyectos que, precisamente, está destinado a dar mejor calidad de vida a los ciudadanos. Un verdadero drama que ya es momento de combatir con estrategia y energía.

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.