Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hola, Buenos Días: Una Mesa Directiva Para los “Niños”
julio 22, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

A pocos días de elegirse a la nueva mesa directiva que dirigirá el rumbo del Congreso de la República, la bancada que más ansias de integrarla -además de los de Perú Libre-, son los correligionarios. Acción Popular es quizás la bancada que más intereses tiene, pero también representa con mayor crudeza la descomposición de este parlamento y que el 90 % de peruanos desaprueba. 

PUEDES LEER ? Congreso elegirá a la mesa directiva el próximo miércoles 26 de julio

Y no es para menos, de los 15 personajes que integran la bancada de AP, 13 de ellos están involucrados en investigaciones fiscales por el caso “Los Niños”; otros cuestionados por haber aceptado patrocinio de empresas privadas para viajar al extranjero e incluso con sentencias con prisión suspendida. Solo entre mayo del 2022 y enero de este año, toda la bancada fue incluida en las indagaciones fiscales por vínculos con la red criminal que encabezó el golpista Pedro Castillo.

Las bancadas de PL y FP no se quedan atrás. El meollo del asunto es la calidad de legisladores que este parlamento tiene y las no tan disimuladas intenciones de querer dirigir la Mesa Directiva, no para ayudar a los peruanos, sino para ‘ayudarse así mismos’. Lo irónico es que se van a quedar hasta el 2026.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.
[linkedin_autor]