Hola, Buenos Días: ¿Suficiente con la emergencia?

Se anuncia que ingresarán a las casas sin aviso ni permiso y se detendrán a todos los sujetos que integren bandas delincuenciales.

Hola, Buenos Días: ¿Suficiente con  la emergencia?
Se anuncia que ingresarán a las casas sin aviso ni permiso y se detendrán a todos los sujetos que integren bandas delincuenciales.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Se ha prometido pacificar Sullana. Se anuncia que ingresarán a las casas sin aviso ni permiso y se detendrán a todos aquellos malhechores y sujetos que integren bandas delincuenciales o estén en malos pasos, entre otras acciones. Hasta allí todo bonito, pero ¿qué harán con los detenidos, (si estos se dejan atrapar, pues es probable que ya fugaron a otras regiones y provincias)?

PUEDES LEER ► Editorial: Gobierno sin un plan contra la inseguridad

La emergencia podría ser eficiente si esta -como afirman analistas-, llega acompañada de toda una estrategia en la que se involucre no solo a las FF.AA. sino también al Ministerio Público, y para ello se requiere cambiar excepcionalmente algunas normas legales para permitir a los jueces en tiempo ‘express’ enviarlos a prisión sin tanto papeleo ni apelación.

Pero para esto también se necesita cárceles, proteger a los jueces y fiscales; sumar más fiscales y especialistas en investigación criminalística porque hoy son insuficientes; implementar a la PNP, entre otras tareas que permitan combatir eficientemente a la delincuencia, de lo contrario, la emergencia sería solo un parche al grave problema de criminalidad y la emergencia no puede extenderse por siempre.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Hola, Buenos Días