Hola Buenos Días: Seguimos pensando en parches
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Los investigadores climáticos saben con certeza que el calentamiento global traerá lluvias intensas; es decir, por aquí en la zona norte podrían desfilar varios Niños en los próximos años con más frecuencia. Lo preocupante es que, a pesar de esta advertencia, el gobierno central y los gobiernos locales y regionales siguen empecinados en colocar parches en vez de ejecutar verdaderas obras de prevención. 

PUEDES LEER ? Editorial: ¿Piura puede confiar en la reconstrucción?

“La prevención no requiere un pronóstico”, dice Ken Takahashidel Instituto Geofísico del Perú, quien participó en el VI Foro Internacional de Gestión de Riesgo de desastres en la UNP. Y tiene razón, aquí en la región hemos sobrevivido a tres fenómenos El Niño (83, 98, 2017) que han inundado y desbaratado ciudades, puentes y carreteras, pero seguimos igual: colocando parches en vez de hacer obras definitivas que protejan a la población. 

Igual siguen dando permisos y construyendo en zonas inundables; se hacen puentes y carreteras con materiales no aptos para zonas lluviosas y hasta se gestionan proyectos insignificantes, cuando lo que se requiere son obras de impacto que puedan asegurar la salud y la vida de los piuranos.   

VIDEO RECOMENDADO

Más populares