Hola, Buenos Días: Los nuevos dueños de las calles
enero 2, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La crisis económica obliga a los piuranos a generar exponencialmente nuevos puestos de trabajo para sobrevivir. Dos de estas ocupaciones sobresaturados y que ponen de cabeza cualquier ciudad, por la facilidad con que se crean, son: el transporte público informal y el comercio ambulatorio. Además de la mendicidad.

PUEDES LEER ? Hola Buenos Días: Los mismos errores de siempre

Sobre el transporte, el problema no es solo la ilegalidad por la falta de permisos o de vehículos apropiados para dar seguridad a los pasajeros, sino el caos que generan en cada calle. En Piura hoy los paraderos de motos lineales, mototaxis y taxis dispersos se han apoderado de cada esquina y de las avenidas principales y emblemáticas de la ciudad. Hasta el cierre de las calles son utilizados hoy para crear paraderos informales.

Los ambulantes y mendigos complementan el caos. Se han repartido las pistas y veredas convirtiendo la ciudad en un inmenso mercado informal quitándole al peatón y al turista el derecho de caminar por las veredas y de su propia seguridad.
Frente a este ejército de informales ninguna autoridad es suficiente, pues al infractor no le interesa el caos que genera, sino su propio bolsillo así ponga patas arriba la ciudad.
 

 

Más populares