Hola Buenos Días: Los mismos errores de siempre

Para especialistas en mitigación y desastres, todas las obras de prevención para resistir al Niño Costero y Global están retrasadas...

Hola Buenos Días: Los mismos errores  de siempre
Foto: El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Y lo más preocupante: parece que no van a terminar a tiempo porque según pronósticos climáticos, las lluvias iniciarían a fines de diciembre y, de acuerdo a los plazos de ejecución de las obras, estas se irían hasta febrero en algunos casos.

PUEDES LEER ► Eclipse solar en Piura 2023: ¿Cuándo verlo y cuántas horas durará?

Para darnos una idea de lo inestable del clima, esta semana hubo copiosas lluvias de trasvase en zonas que casi nunca llueve como el desierto de Olmos. Sin embargo, no hay por qué asustarse dicen los entendidos porque son lluvias de estación, pero sí es preocupante que el gobierno, pese a todas las advertencias de los organismos de monitoreo del clima, haya retrasado peligrosamente el inicio de los proyectos de mitigación.

PUEDES LEER ► Una buena noticia en Piura: Ministerio aprueba convocatoria 44 para Bono de Arrendamiento de S/ 500

Hoy ni siquiera se ha descolmatado el lecho del río Piura, menos se ha trabajado sobre las cuencas ciegas. Con la burocracia existente, entre la convocatoria, transferencias y demás requisitos del proyecto, las obras físicas en el mejor de los casos, podrían iniciarse las primeras semanas de noviembre y, seguramente, al ritmo de siempre (turnos normales).

Síguenos:

Más en Hola, Buenos Días