Hola, Buenos Días: Lo más fácil es arrojar los desechos al mar
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Tremenda sorpresa se llevaron los paiteños y colaneños al ver la construcción de un enorme ducto que recorre la playa y se sumerge en la bahía de Paita. La función de este “emisor submarino” será botar aguas residuales industriales de un consorcio de siete empresas. Claro, lo que arrojarán al mar no será agua florida sino aguas servidas “tratadas”, pero que nadie asegura que estas terminen por contaminar toda la bahía. 

PUEDES LEER ? Piura: confirman que empresas a cargo de canal Chutuque no son idóneas

El riesgo es que esas aguas residuales afecte ‘mate’ el turismo en Colán, uno de los balnearios más concurridos que sigue hoy en crecimiento. Empresarios hoteleros y de restaurantes han pegado el grito al cielo, incluidos los propios habitantes del balneario porque esto significaría el fin de Colán como zona turística. 

Lo curioso es que todo se ha hecho en silencio y es el Ministerio de la Producción (cuyos funcionarios, parece, ni siquiera se ha tomado la molestia de visitar Colán) el que dio el permiso a estas empresas. Los moradores y empresarios ya levantaron su voz de protesta y a partir de hoy empezarán su lucha legal. ¿Por qué no tratan las aguas y las utilizan para reforestar la zona industrial de Paita, en vez de arrojarlas al mar?

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.