Hola, Buenos Días: La vacía retórica de Dina
octubre 13, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado dos peruanos muertos y 130 más en estado de abandono, quienes a través de todos los medios han pedido ayuda al gobierno de Dina Boluarte para ser rescatados. La respuesta de la mandataria ha sido la que siempre utiliza para los problemas en el país: “estamos coordinando…”. Mientras tanto, inició en el avión presidencial un periplo por Europa, dejando a su suerte a los compatriotas. 

PUEDES LEER ? Editorial: A recuperar principio de autoridad

Esa falta de reacción, impericia y el dar prioridad a los problemas más urgentes en el país, como es salvaguardar la salud y la vida de los peruanos es la que ha estado practicando en su corta gestión. Aquí en Piura, prometió acelerar las partidas para las obras de prevención y escasos dos meses para concluir el año e inicio de lluvias seguimos esperando las partidas. 

Con los compatriotas en riesgo, priorizó su viaje a Alemania e Italia para entrevistarse con el Papa, antes que quedarse en el país a solucionar el problema de los peruanos en Israel. Al parecer sus asesores le han dicho que más importante son las relaciones internacionales que sustenten su cargo, antes que la vida de los peruanos. Esperó la presión mediática para recién actuar. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.