Hola, Buenos Días: La misma historia del socialismo
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Las pruebas están hoy en la frontera con Chile y en los problemas de inseguridad que vive el país. El idealismo socialista, una vez más, termina siendo solo una ilusión.

Hoy le tocó a Argentina, cuna del peronismo y de la izquierda histórica en ese país, cuyos gobiernos la ha llevado a una de las crisis más graves de los últimos 50 años, al punto que padece una inflación del 104,3%; con niveles de pobreza mayores al 40% y con la intención de dolarizar la economía como única solución para detener la inflación.

PUEDES LEER ? Hola Buenos Días: ¿Quién protege a los piuranos?

Para darnos una idea, la situación económica de Argentina es similar a la que dejó Alan García en el 90. Por esa misma ruta caminaba el Perú con el gobierno de Pedro Castillo, quien era avivado por sus incondicionales, asesores e ideólogos sin prever la tremenda resaca que se viene después de la fiesta de bonos y los gastos de palacio que en solo 11 meses se dilapidó más de S/ 3 millones 800 mil en agasajos y alimentos.

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.