Hola, buenos días: La mano blanda de la justicia

Este tipo de interpretación jurídica en favor de los delincuentes también se repite en otras regiones del país, dejando un pésimo mensaje a la delincuencia.

Hola, buenos días: La mano blanda de la justicia
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
En Ica, a pesar de los videos, mensajes de WhatsApp, audios y reconocimiento facial de un grupo de azuzadores y bloqueadores de carreteras atrapados in fraganti en el Barrio Chino, el fiscal Víctor Arias les dio libertad.

PUEDES LEER ► Hola, Buenos Días: Cada quien tiene su propia verdad

En Lima, 28 extranjeros atrapados en un búnker de Pachacámac, que en el momento de su detención portaban armas de fuego, granada de guerra, drogas sintéticas y cocaína, también fueron liberados por la Fiscalía.

Ambos casos han sido calificados como una “traición” a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad por los jefes policiales, quienes cuestionan que ellos hacen todo el esfuerzo y hasta ponen en riesgo la salud y la vida de los policías para capturar a las bandas de extorsionadores, sicarios y delincuentes, pero éstos, por la “mano blanda” del Ministerio Público, inmediatamente ganan la calle para seguir con sus fechorías, pues a eso se dedican.
Este tipo de interpretación jurídica en favor de los delincuentes también se repite en otras regiones del país, dejando un pésimo mensaje a la delincuencia que interpreta que la justicia en el Perú casi siempre juega en favor de la criminalidad y la impunidad.
Síguenos:

Más en Opinión