Hola, Buenos Días: ¿El nuevo club de los ‘otorongos’?

Las críticas no se han hecho esperar porque así como hoy se preocupan por darles comodidad y lujo a los trabajadores del Legislativo.

Hola, Buenos Días: ¿El nuevo  club de los ‘otorongos’?
Hola, Buenos Días: ¿El nuevo club de los ‘otorongos’?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Como si en el Perú el dinero sobrara, el Congreso pretende gastar S/ 17 millones en un centro de capacitación en un exclusivo balneario limeño. Además de dos grandes auditorios y tres bibliotecas, el “Club de los Otorongos” tendrá tres restaurantes, estacionamiento para 500 vehículos, rotondas para reuniones al aire libre y demás lujos de un club de “millonarios”, en un país donde el hambre y el desempleo ha empezado a pasar factura a miles de peruanos.

PUEDES LEER ► Retiro AFP 2023: Link de consulta con DNI para ver cuánto ahorro tienes hoy

La justificación para este despilfarro en un momento en que la economía se ha contraído es que con esta infraestructura se beneficiará a 4 mil trabajadores del Congreso, quienes recibirán capacitaciones permanentes, “además que los sufridos trabajadores podrán disfrutar de áreas libres y ambientes adecuados para su capacitación”.

Las críticas no se han hecho esperar porque así como hoy se preocupan por darles comodidad y lujo a los trabajadores del Legislativo, también deberían esmerarse por dar leyes y fiscalizar para que los peruanos tengan mejores servicios, en especial, mejor atención a la salud. Desde el legislativo han negado el proyecto, pero este existe, incluido el terreno.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Opinión